El consumidor se ha convertido en el elemento central de las estrategias comerciales de aquellas compañías que han entendido la necesidad de estructurar todos sus recursos para facilitar la experiencia de compra. Por eso, a continuación te contamos un caso de éxito sobre cómo mejorar la atención al cliente.
Y, para ello, vamos a recoger los principales datos de un artículo publicado por Minsait centrado en Laboratorios ROVI, una compañía farmacéutica especializada dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos desde hace más de 70 años. Su actividad abarca la comercialización de productos propios y productos bajo licencia, y la prestación de servicios de producción, envasado o empaquetado para terceros. Tiene 6 plantas de producción y presencia directa en 7 países.
A continuación, reproducimos el paso paso para conocer mejor este caso de éxito sobre cómo mejorar la atención al cliente:
El Reto
“Potenciar la atención al cliente para ofrecer un servicio excelente. Laboratorios ROVI necesitaba potenciar la atención al cliente mediante la implementación de un nuevo modelo de gestión y la integración con su ERP”.
La Solución
“Simplificar, estandarizar y facilitar el proceso de atención al cliente a través de una plataforma escalable basada en SAP Customer Service. La implementación de SAP Customer Service, proporciona a Laboratorios Rovi una plataforma en la nube, ágil y escalable en la que integrar toda la información. Es una solución transversal, empleada por las áreas de facturación, logística y calidad, fácilmente exportable a otras sedes internacionales y se integra de forma nativa con el ERP también de SAP. Por otra parte, es accesible desde cualquier dispositivo, y se adapta a las necesidades futuras. Además, la solución se ha adaptado a necesidades específicas del sector, como el tratamiento de productos y lotes y las especificidades de documentos de venta como las facturas, albaranes y pedidos”.
El Impacto
“Mejorar de la calidad del servicio percibida por el cliente. Con esta solución, Laboratorios ROVI, ha conseguido una gestión integrada de sus tickets de servicio, un control en tiempo real del servicio prestado, la optimización de procesos y sistemas y una mayor eficiencia en la toma decisiones”.